Términos y Condiciones

GLOSARIO  


Nueva Moda 94: Se hará referencia a la misma también y de forma indistinta como: La tienda.  


Tienda en Línea (www.nuevamoda94.com): Se hará referencia a la misma también y de forma indistinta como: El sitio, el sitio web, la plataforma, la aplicación, canal de contacto.  


Usuario: Toda persona en capacidad de realizar operaciones de compra con Nueva Moda 94. Esta capacidad faculta a dicha persona a realizar pagos a través de los diferentes medios que la empresa ha dispuesto para tal fin, tales como: Giros, consignaciones, transferencias bancarias y plataformas de pago como PayU Latam, sin limitarse a las anteriormente mencionadas.  


El término será usado en delante de forma indistinta también como: Cliente o Visitante, ya que al visitar nuestro sitio web y explorar las diferentes secciones que lo componen, así como al contactarnos a través de nuestros canales de contacto, el usuario acepta estar de acuerdo con los términos y condiciones de Nueva Moda 94.  


Canales de contacto: Cualquier medio dispuesto para fines de atención y ventas para usuarios de Nueva Moda 94.  


Estos pueden ser, sin limitarse a los aquí mencionados, aplicaciones propias tales como: nuestra tienda en línea www.nuevamoda94.com, y de terceros, tales como: WhatsApp, Instagram, Facebook, TikTok, Twitter, etc.  


Así como también puntos físicos o virtuales, como es el caso, sin limitarse a los aquí mencionados: Locales comerciales, puntos de venta, espacios de venta, show rooms, eventos, reuniones físicas o virtuales, entre otros. 


Las menciones y/o colaboraciones que se realicen con influenciadores y/o amigos en redes sociales y/o cualquier otro medio de difusión masiva. 


También como para cualquier otro tipo de medio, sin limitarse a los aquí registrados, usado para dar a conocer, promocionar, informar, o cualquier otra forma de presentación de Nueva Moda 94 y de todo lo que implique nuestra actividad comercial. Estos pueden ser medios publicitarios, tales como y sin limitarse a los aquí mencionados: anuncios en Facebook, en Instagram, en Google, la prensa, la televisión, la radio, medios impresos, medios digitales, entre otros.  


Datos de identificación y contacto: Son los datos necesarios para que la empresa pueda procesar de forma correcta los pedidos del cliente.  


Entre los datos se encuentran:  


Nombres

Apellidos 

Celular 

Correo Electrónico 

Contraseña para la cuenta que el usuario crea en nuestra tienda en línea 

Dirección del Cliente 

Dirección de Envío

Activación de Notificaciones

Datos de pago  


Nueva Moda 94 no registra, no almacena, no guarda, información referente a los medios de pago del cliente, los medios de pago tales como giro, consignación, transferencia únicamente solicitan al cliente el comprobante de su desprendible de pago o el pantallazo de la transacción realizada, para verificar y confrontar la misma con los depósitos recibidos en las cuentas dispuestas por la empresa para tal fin.  


Los pagos con tarjetas de crédito y débito, son procesados a través de Plataformas de pago, sin limitarse a las aquí mencionadas, como: PayU Latam, Wompi, ePayco, PayPal, etc., que procesan diferentes medios de pago, entre los cuales se encuentran PSE, tarjetas de crédito y débito. Estas plataformas operan de forma externa e independiente a Nueva Moda 94 y no comparten ninguna información crítica sobre las transacciones realizadas por el pagador, tales como tipo de tarjeta, número de cuenta, número de tarjeta débito o crédito, claves, fecha de vencimiento, códigos de seguridad, o cualquier otro tipo de datos que le sea solicitado de forma particular por dicha plataforma.  


De esta forma, la tienda en línea de Nueva Moda 94, redireccionará al cliente a la plataforma de pagos correspondiente, donde el usuario de nuestra tienda, procesará sus pagos directamente con dicha entidad, para que al final de la transacción, dicha entidad tramitadora del pago, envíe a la tienda en línea de Nueva Moda 94 el estado del pago realizado por el cliente, siendo este: Aprobado, rechazado, pendiente o expirado.  


TÉRMINOS Y CONDICIONES 


Hola, te damos la bienvenida a NUEVA MODA 94. 


Gracias por visitarnos, nos alegra y nos llena de orgullo que seas parte de nuestros usuarios y/o clientes, por este motivo, queremos brindarte la mejor atención y servicio posible y haremos lo que esté a nuestro alcance para que tu experiencia con nosotros sea la mejor que puedas obtener.  


Por este motivo hemos dispuesto esta tienda en línea, accesible 24/7/365, desde cualquier navegador o dispositivo inteligente, mediante el dominio (www.nuevamoda94.com), para que sea un canal de contacto, mediante el cual tu experiencia Nueva Moda 94 sea siempre la mejor.  


Estos términos y condiciones aplican para cualquiera de nuestros canales de contacto que pudiéramos tener disponibles para ti en este momento y/o en cualquier momento en el futuro.  


Léelos detallada y cuidadosamente, ya que éstos describen tus derechos y deberes como usuario de Nueva Moda 94, también establece las reglas, regulaciones, procedimientos y demás principios, a través de los cuales opera nuestra tienda en línea y en general nuestra actividad comercial.  


Ten presente que, al consultarnos a través de nuestros canales de contacto, hacer uso y/o explorar a través de nuestro sitio, de manera voluntaria y consentida aceptas regirte por estos términos y condiciones.  


Vigencia  


Aplican desde el momento de su publicación en delante de manera indefinida, y para toda operación derivada de nuestro ejercicio comercial realizado antes de la publicación de la misma.  


Actualización  


Este documento puede ser ampliado, reducido, corregido, modificado a entera disposición de Nueva Moda 94, según se considere necesario para el correcto ejercicio de la actividad económica de la tienda y de sus propios intereses.  


Acceso  


El vínculo al documento que contiene los términos y condiciones de Nueva Moda 94 ha sido colocado en varias secciones de la tienda en línea, para que esté disponible 24/7/365, con el fin de que puedas acceder a ellos con toda facilidad y total libertad en cualquier momento, tanto para conocerlos, como para verificar las actualizaciones que se realicen a los mismos y, de esta forma, tener pleno conocimiento de los mismos.   


Estas secciones son: 


Al pie de página de todas y cada una de las secciones que conforman nuestra tienda en línea, por este motivo, aun cuando no registres una cuenta de usuario, no realices ningún pedido, no realices una solicitud de devolución, es tú responsabilidad, como usuario de nuestro sitio, leer, entender y aceptar nuestros términos y condiciones.  


Al momento de realizar el registro de tu Cuenta de Usuario, antes de proceder al registro de la misma, debes marcar la opción: "He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones", por tanto, es tu responsabilidad leer, entender y aceptar nuestros términos y condiciones.  


Al momento de realizar cada uno de tus pedidos, en la sección de selección de forma de pago, antes de proceder con tu pago, debes marcar la opción: "He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones", por tanto, es tu responsabilidad leer, entender y aceptar nuestros términos y condiciones.  


Al momento de realizar cada una tus solicitudes de devolución, antes de enviar tu solicitud, debes marcar la opción: "He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones", por tanto, es tu responsabilidad leer, entender y aceptar nuestros términos y condiciones. 


Información sobre nuestros términos y condiciones  


Te daremos a conocer el vínculo a este documento, en cada mensaje de bienvenida, cada vez que te comuniques a través nuestros canales de contacto. (Una vez se finalice el diseño y desarrollo de la tienda en línea www.nuevamoda94.com y se termine de elaborar el documento mismo).  


Propiedad  


Esta tienda en línea es propiedad y opera a través de la empresa Nueva Moda 94, registrada legalmente ante Cámara y Comercio de Bogotá D.C., Colombia, con documento inscrito ante dicha entidad bajo los lineamientos indicados para establecimientos de comercio en el territorio nacional.  


Los demás canales de contacto usados por la empresa, no son de pertenencia de la misma, son de propiedad de las diferentes marcas que las diseñaron y las operan, pero son usados para proveer a los usuarios de los productos y servicios inscritos ante Cámara y Comercio, motivo por el cual, se regirán en todo momento bajo este documento. 


Oferta de Productos y Servicios 


Nueva Moda 94 es una empresa comercial de ventas al por menor de productos y servicios relacionados con la moda, entre los productos ofrecidos están sin limitarse a los mencionados: tenis, ropa y accesorios. Entre los servicios se encuentran, sin limitarse a los mencionados: el envío de los mismos a través de las diferentes empresas transportadoras legalmente registradas ante cámara y comercio para el desarrollo de dicha actividad en el territorio nacional, con el destino que el cliente especifique en su pedido.  


Ubicación 


Nueva Moda 94 está fundada y ubicada en la ciudad de Bogotá D.C., actualmente, después del evento sucedido por la pandemia producida por el COVID-19, y como forma de prevención frente a una posible evolución del mismo, como las alertadas por la nueva variación ÓMICRON no se tiene un establecimiento comercial abierto al público, y se opera solo a través de los canales de contacto, realizando despachos a nivel nacional a través de las diferentes empresas de transporte legalmente registradas ante cámara y comercio para el desarrollo de dicha actividad en el territorio nacional.  


Por tanto, cualquier requerimiento legal o comercial que se desarrolle de la actividad comercial propia de la empresa, será atendido a través de dichos canales. 


Destino  


Cualquier persona con facultad para realizar operaciones de compra, tales como pagos a través de los diferentes medios que la empresa ha dispuesto para tal fin tales como y sin limitarse a los aquí mencionados: giros, consignaciones, transferencias y pagos a través de plataformas como PayU Latam.  


Cualquiera de los procedimientos de pago anteriormente mencionados, requieren que la persona sea mayor de edad, ya que ninguno de ellos permite que dicha operación sea realizada por una persona que no lo sea; Por tal motivo, todo pago realizado por un mejor de edad, se sobre entiende conlleva el consentimiento y la autorización de al menos uno de sus padres o adultos responsables, y el pago mismo procederá pues, de alguno de sus padres o adulto responsable a favor o nombre del menor.  


Así mismo, la persona debe estar facultada para crear una cuenta de usuario, registrar datos de identificación y contacto, para que la empresa pueda proceder a procesar de forma correcta sus pedidos.  


Nueva Moda 94 se libera de toda responsabilidad, en caso de que algún menor realice pagos sin autorización de al menos uno de sus padres o adultos responsables, teniendo en cuenta que la educación, crianza, cuidado y vigilancia de los hijos, no está contemplada en la actividad comercial registrada por la empresa ante Cámara y Comercio. 


Creación de Cuenta de Usuario  


Para realizar compras a través de la tienda en línea www.nuevamoda94.com de Nueva Moda 94, es necesario crear una cuenta de usuario.  


Abrir una cuenta de usuario es gratis, y no representan un compromiso de compra.  


Para crear una cuenta de usuario, la persona interesada debe ingresar los siguientes datos. 


Nombres y apellidos, correo electrónico, contraseña deseada para la cuenta de usuario en nuestra plataforma, celular, dirección del usuario, dirección para envío. 


Estos son, sin limitarse a los mencionados, los datos que la plataforma de Nueva Moda 94 registra del usuario, son usados para identificar al usuario, enviarle notificaciones relacionadas con sus pedidos, así como ofertas de la tienda y para procesar correctamente el envío de los artículos solicitados.  


Se diferencia entre dirección del cliente y dirección de envío, puesto que el cliente tiene la opción de realizar la compra a su nombre, pero solicitar el envío a familiares, amistades o cualquier otra persona que no necesariamente viva en el su mismo domicilio, como ejemplo: Andrés novio de Paula, realiza una compra en la tienda de unos tenis; En la parte de dirección del cliente deberá ingresar la dirección de su domicilio, mientras que en la parte de dirección de envío deberá ingresar los datos relacionados a la dirección e identificación de su novia Paula.  


Proceso de compra 


A través de nuestra tienda en línea www.nuevamoda94.com.  


Para realizar pedidos a través de nuestra tienda en línea:  


Ingresar a través del navegador de preferencia mediante el dominio: www.nuevamoda94.com. 


Escoger productos haciendo clic en el botón añadir al carrito y seleccionar las respectivas opciones requeridas.  


Terminado el proceso de adición, hacer clic en el botón pagar, ubicado en el botón carrito de compras, o en el menú superior de la tienda, o en el menú flotante ubicado de forma permanente en la parte derecha de la pantalla.  


Registrar una cuenta de usuario o, si es el caso, ingresar a la cuenta creada anteriormente.  


Ingresar los datos solicitados de envío. 


Seleccionar una opción de pago.  


Leer, entender y aceptar este documento de términos y condiciones.  


Verificar la información de pago. 


Realizar el pago.  


Realizado el pedido, el pago ingresa a validación, una vez verificado, la tienda iniciará el procesamiento del pedido.  


POLITICA DE ENVIOS Y DEVOLUCIONES   


ENTREGA DEL PRODUCTO  


NUEVA MODA 94 enviará el producto adquirido a través de www.nuevamoda.94.com por medio de la(s) empresa(s) de transporte legalmente establecidas en Colombia para ejercer dicho servicio dentro del territorio Nacional, y este llegará a su destino en un tiempo máximo de seis (6) días hábiles siguientes al momento en que se generó la compra, según la ciudad de destino. El cliente recibirá una notificación al correo electrónico registrado en la compra, con el número de guía para poder hacer seguimiento en a través de la plataforma ofrecida por la empresa de transporte asignada para tal fin.   


POLÍTICA DE CAMBIOS   


Si al recibir el zapato la talla no es la adecuada para el cliente, o el diseño o color no son de su agrado, podrá solicitar cambio hasta por 30 días calendario desde el momento de la entrega. Bolsos, Morrales, Correas y accesorios no tienen cambio.   


Mercancía en promoción, rebaja, oferta, sale, en descuento, liquidación y/o descontinuada no aplica para cambio.  


Para hacer el cambio del producto, este debe estar en perfecto estado, sin haber sido usado: con etiquetas, limpio y con la caja original.   


El cambio puede solicitarse haciendo clic en el vínculo que aparece a continuación: www.nuevamoda94.com/peticiones-quejas-reclamos-y-sugerencias o a través de la sección PQRS de nuestra tienda en línea www.nuevamoda94.com adjuntando 4 fotos del producto (por encima, de frente, del talón y la suela) donde pueda corroborarse que el mismo está en perfecto estado y sin uso, las cuales debe enviar al correo electrónico contacto@nuevamoda94.com adjuntando:   


Nombres y Apellidos 


Código del Pedido 


Código PQRS asignado 


Las 4 fotos del producto según las indicaciones anteriormente descritas  


Es importante tener en cuenta que, en caso de que el producto cumpla las condiciones requeridas para cambio, el cliente asumirá el costo de los transportes adicionales.   


El cambio se hará por un producto del mismo valor y referencia, en ningún caso se tendrá en cuenta el costo envío. No se hará entrega de dinero en efectivo.   


Un producto adquirido con descuento, solo podrá ser cambiado por la misma referencia en diferente talla según la disponibilidad, de lo contrario se tendrá en cuenta el valor inicialmente pagado por el producto y en caso de elegir uno de mayor valor, el cliente asumirá la diferencia, la cual, no incluye los costos de envío.  


Error en la entrega del producto 


Si el producto entregado no es el correcto, el cliente tienes 30 días calendario a partir del momento de la entrega para informar acerca del error y solicitar el cambio, haciendo clic en el vínculo que aparece a continuación: www.nuevamoda94.com/peticiones-quejas-reclamos-y-sugerencias o través de la sección PQRS de nuestra tienda en línea www.nuevamoda94.com, adjuntando 4 fotos del producto (por encima, de frente, del talón y la suela). adjuntando 4 fotos del producto (por encima, de frente, del talón y la suela) evidenciando así el error, las cuales debe enviar al correo electrónico contacto@nuevamoda94.com adjuntando:   


Nombres y Apellidos 


Código del Pedido 


Código PQRS asignado 


Las 4 fotos del producto según las indicaciones anteriormente descritas   


Recibida la solicitud, se procederá a realizar el análisis del caso, se confirmará si fue o no un error de NUEVA MODA 94 quien, de ser así, asumirá el valor de recogida del producto y el envío del mismo.   


GARANTIAS   


En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad de los productos adquiridos a través de www.nuevamoda.94.com, se podrá hacer uso de la garantía legal en los términos estipulados en la ley y los presentes Términos y Condiciones:   


NUEVA MODA 94 garantiza la calidad de todos los zapatos que vende a sus clientes hasta 60 días después de efectuada la compra, y de bolsos y accesorios hasta 30 días; siempre que se presenten defectos de materiales o fabricación y que el producto haya recibido el uso adecuado.   


Quedan excluidos de garantía productos que presenten:   


Rasgones, raspones, pelones y/o ruptura de materiales, como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios ocasionados por el mal uso del producto.   


Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato, bolso o accesorio.   


Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine o uso del bolso o accesorio.   


Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y/o limpiezas inadecuadas.  


Con la garantía de calidad, NUEVA MODA 94 se compromete:  


a) En primer lugar, reparar los zapatos en caso de ser posible, de lo contrario; b) A cambiar los zapatos motivo del reclamo y en caso de no existir el mismo producto entregar otro de valor comercial similar al pagado.   


Para solicitar una garantía, el cliente puede: a) Realizarla mediante el procedimiento descrito anteriormente. El cliente recibirá una respuesta a esta solicitud en un término no mayor a 15 días hábiles. El producto reparado o la reposición serán entregados según los términos descritos para dicho procedimiento.   


b). El cliente puede diligenciar la información a través del siguiente vínculo www.nuevamoda94.com/peticiones-quejas-reclamos-y-sugerencias o a través de la sección PQRS de nuestra tienda en línea www.nuevamoda94.com, adjuntando 4 fotos del producto (por encima, de frente, del talón y la suela). adjuntando 4 fotos del producto (por encima, de frente, del talón y la suela) evidenciando así el error, las cuales debe enviar al correo electrónico contacto@nuevamoda94.com adjuntando:   


Nombres y Apellidos 


Código del Pedido 


Código PQRS asignado 


Las 4 fotos del producto según las indicaciones anteriormente descritas  


Por medio de correo electrónico se dará respuesta a la garantía y según el caso se informará como proceder. En caso de aprobación, NUEVA MODA 94 asumirá los gastos de recogida y envío del producto ya sea nuevo o re operado.   


El producto reparado o la reposición serán enviados al cliente al mismo sitio donde solicitó el producto al momento de la compra.   


DERECHO DE RETRACTO   


De conformidad con el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, el cliente tendrá derecho a retractarse de su compra en la tienda virtual www.nuevamoda.94.com dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de su pedido. En ningún caso se hará devolución del valor del envío.   


En este caso, el producto debe estar en las mismas condiciones en que lo recibió y deberá ingresar el código de compra al momento de generar el PQRS, sin este código no se aceptará la solicitud.  


El cliente ejercerá el derecho de retracto por su compra en www.nuevamoda.94.com ingresando a través del siguiente vínculo www.nuevamoda94.com/peticiones-quejas-reclamos-y-sugerencias PQRS o a través de la sección PQRS de nuestra tienda en línea www.nuevamoda94.com, adjuntando 4 fotos del producto (por encima, de frente, del talón y la suela). adjuntando 4 fotos del producto (por encima, de frente, del talón y la suela) evidenciando así el error, las cuales debe enviar al correo electrónico contacto@nuevamoda94.com adjuntando:  


Nombres y Apellidos 


Código del Pedido 


Código PQRS asignado 


Las 4 fotos del producto según las indicaciones anteriormente descritas     


dando fe de que el producto está en las mismas condiciones en las que fue recibido: nuevo, sin daños o deterioro, con todas las etiquetas y empaques originales, a lo que se le responderá con las indicaciones a proseguir. El cliente puede hacer la devolución del producto haciendo el envío del mismo a la dirección informada en el mencionado correo electrónico; envío deberá ser asumido por el cliente.   


Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se generará la recepción del producto; razón por la que personal de servicio al cliente de NUEVA MODA 94 se comunicará con el cliente y le indicará que se le devolverá el producto por cobrar a su dirección de domicilio registrada.